miércoles, 10 de octubre de 2012

PP: Partido Peligroso

Traducción de PP: Partit Perillós

Uno de los mayores recaudadores de votos independentistas ha vuelto a hablar. El ministro de educación ha declarado que el interés del gobierno español es "españolizar a los alumnos catalanes". Siguiendo en la línea de lo que decía en la entrada anterior, no intentaré rebatir los argumentos ni polemizar sobre si el sistema educativo catalán es equilibrado o tendencioso. Él tiene una opinión que no comparto y entiendo que ambas se deben poder manifestar.

El problema, sin embargo, no es que el ministro crea que el sistema educativo catalán actual manipula a los alumnos, sino que explicite su voluntad de manipularlos él en sentido contrario. El hecho de que reconozca sin pudor esa voluntad es lo que realmente me preocupa. Quizás habría que ir cambiando el nombre de Ministerio de educación para el Ministerio de inculcación.

Supongo que aspirar a que la enseñanza sirva para crear ciudadanos con pensamiento crítico y capaces de formarse sus propias opiniones es algo bastante alejado del proyecto educativo del PP.

Realmente el PP es un partido peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario