domingo, 21 de abril de 2013

"Escraches"

Traducción de "Escraches"

Sobre este tema se ha hablado mucho últimamente y es difícil aportar elementos nuevos que valga la pena destacar. Lo que no acabo de entender es el empeño de la casta gobernante en intentar hacernos comulgar con ruedas de molino. No es posible que a estas alturas, sigan pensando que nos creemos lo que nos quieren vender. Yo creo que ya han renunciado a ganar el apoyo de la gente, y piensan que lo único que nos hará seguir dándoles los votos es pensar que no hay más remedio.

Son ellos mismos los que han levantado el muro que los separa del resto, cuando hacen ruedas de prensa a través de una televisión o cuando no quieren que haya gente alrededor del Congreso. Dicen que no se les puede intimidar y empiezan a hacer referencias que son más una burla que otra cosa: el 23-F, la persecución nazi a los judíos, etc. Señores, no se pretende intimidar, sólo hacerse escuchar.

Está claro que este muro lo han tenido que levantar para poder seguir atendiendo a los deseos de quienes mueven los hilos. Seguramente a estas alturas no es muy fácil disfrazar nada y no les queda más remedio que encerrarse en su urna de "legalidad", que les da la oportunidad de seguir apareciendo, sin decirnos en la cara que mandan porque sí y que nos callemos (aunque cada vez se parece más).

Y la única salida que les queda ahora es estirar lo suficiente la cuerda como para que se rompa; insultar la inteligencia de la gente lo suficiente como para que se despierten violencias que los justifiquen, que les den razones para defenderse. Y con todo, esto no está pasando. Y nos conviene que no pase porque, de hecho, no los necesitamos. No somos nosotros quienes los necesitamos, porque no es a nosotros a quien están sirviendo, sino a los Señores que les ordenan las políticas a seguir.

Necesitamos darles la espalda, desobedecer lo que no sea justo y organizarnos para construir la alternativa que niegan que exista. Si han blindado su torre de marfil, dejémosles encerrados en ella y hagamos nuestro camino que, en definitiva, no son ellos los que producen la comida, cuidan a los enfermos, enseñan a nuestros hijos o levantan edificios, por mucho dinero que manejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario